martes, 23 de junio de 2015

#VictorPessio Entrevista a Facundo Pessio








La moda tiene que ser mucho más democrática y desde este lugar y este blog,  intento que así sea.
Conseguir un  lugar en el medio y en  el mercado no es fácil de ganar, entonces muchos talentos quedan un tanto perdidos y relegados,  por no contar con el presupuesto y la estructura económica como para llegar a los grandes medios,  poder pagar una pauta o participar de algún evento de moda .
Yo investigo, miro,  busco, charlo  y encuentro personas talentosas que merecen ser visibilizadas.
En este post les voy a presentar a Facundo Pessio un diseñador de indumentaria joven, mendocino y con mucha pasta y ganas de crecer.
Decidí hacerle una breve entrevista y compartir acá en el blog su trabajo.
Gracias por leerme como siempre!




Como nació tu pasión por la moda?
Mi pasión por el diseño nace de grande, siempre me gusto vestirme bien y tratar de ir con la moda pero nunca me imagine diseñando ropa. Mi tío Enrique Arena, diseñador de la marca “Ansilta” de San Juan desde que nació la marca, tuvo una enfermedad muy grave y falleció, el fue indirectamente el que me llevo a empezar con el diseño de indumentaria, a mi siempre me gusto dibujar y diseñar muebles, siempre buscaba la solución para cosas, estudie 3 años de ingeniería y de un momento para el otro decidí dar un cambio y empezar con lo que tanto me apasiona que es el diseño de indumentaria.





En que o en quienes piensas a la hora de diseñar?

A la hora de diseñar a veces pienso en la gente, otras veces pienso en mi, en lo que yo quiero. Creo que pensar en la comodidad y la funcionalidad de las prendas es elemental a veces para poder satisfacer al hombre.
Cuales son tus inspiraciones?
Para crear una colección se necesita un tema de inspiración, siempre lo elijo muchos meses antes, son ideas que vienen en un instante a la mente o que se buscan, sino estas listo para anotarlas se pierden. Siempre un lápiz y un cuaderno, para bocetar o para hacer anotaciones. El momento de inspiración aparece a cualquier hora de día. Todo el día pienso en diseños, indirectamente o directamente, así aparecen las mejores ideas.





Como se viste el hombre argentino en comparación con el hombre de otros lugares del mundo?
El hombre argentino se ha empezado a preocupar mas por la ropa que antes, creo que hoy en dia muchos de los hombres que antes no le prestaban atención a la vestimenta lo hacen. Este cambio se debe a las redes sociales y el movimiento que ha generado internet en la moda, tanto femenina como masculina.







A quien admiras?

En la rama del diseño admiro a varios diseñadores, los históricos de siempre como Balenciaga, Coco Chanel, Saint Laurent, Karl Lagerfeld, etc. Y los actuales serian Alexander Wang, Michael Bastian, Alexander McQueen, Hedi Slimane y algunos mas que seguro no recuerdo ahora. Y como persona admiro mucho a mi abuelo materno, es una gran persona que supo construir una hermosa familia, espero ser como el de grande.
Como es tu espacio de trabajo?
Mi espacio de trabajo es reducido, tenemos un nuevo local, con un taller al lado donde realizo mis diseños y trabajos. Muchas luz natural y mucho olor a madera. La luz natural es algo que me encanta, es lo que hace que no me moleste pasar horas y horas seguidas ahí adentro sin ningún problema.





Quienes arman tu equipo de laburo?

Mi equipo de laburo es con un socio, que se encarga de la administración de la marca y la atención al cliente, una costurera y yo, que me encargo de los diseños y la molderia de toda la ropa. Cuesta mucho delegar trabajos, muchas veces termino cosiendo varias prendas. Cuando me hacen un encargue de ropa a medida no delego ni un trabajo.
Como te plantas hacia el futuro con tu marca?
Mi idea es expandirme poco a poco por el país, todo a su tiempo, pero espero que Victor Pessio sea reconocido por sus diseños, calidad y funcionalidad de las prendas.








CONTACTATE CON @VictorPessio



twitter diseñador: https://twitter.com/facupessio



Gracias por leer este post pueden seguirme en:

                                                 https://twitter.com/MaillandMariano
                                                 https://instagram.com/marianomailland/


No hay comentarios:

Publicar un comentario