martes, 16 de junio de 2015

#NISIQUIERA





 Hola lectores cómo están? espero que todos muy bien y con ganas de, como siempre  yo, conocer y descubrir talentos nuevos y a veces no tan visibles por la vorágine en la que vivimos , repletos de información que nos llega de todas partes y sin tiempo para decodificarla,
 Saben claro que paso muchas horas al día en redes sociales, mi favorita es Twitter , aunque estoy incursionando en Instagram y ahora también en Facebook.
Bueno tuiteando y leyendo y dando follow a alguan cuenta descubrí a @facusequeira y su marca @nisiquieraok , un diseñador de indumentaria del interior de nuestro país que creo #NISIQUIERA;  me gusto mucho su trabajo y por eso lo entreviste y lo comparto con ustedes .


Facundo cómo nació NiSiquiera y quienes conforman el equipo de trabajo 

"Nisiquiera" nace en el año 2008, en un piso 10, en calle España en Rosario. Es el resultado de un estudiante de arquitectura (mi hno Teté ) y un estudiante de diseño  (yo)
Una política de ropa, un mensaje en armaduras urbanas.
Lo recuerdo como si hubiese sido hoy, vivíamos 5 en un departamento de 2. Faltaba lugar, sobraba talento. 1museólogo, 2 arquitectos, 1 periodista y 1 diseñador de moda.
Miles de tardes de mates, así q, un buen día, ya inmerso en pleno aprendizaje,  diseñando para otras marcas, le cuento a mi hno que estaría necesitando de su capacidad, una idea que ni hizo falta extenderme, entendió todo, me ayudó,  brindamos con unos amargos e iniciamos la primer tirada de remeras Nisiquiera, Intervenidas en stencil, de mirada netamente anarquista. La cara de los stickers era la Coca Sarli en mush up con la estatua de la Libertad boca abajo.
Con el tiempo, ya recibido cada uno en sus carreras, la marca fue demandando más y más tiempo, así q continué yo solo con el proyecto.
Al margen de la analogía de Nisiquiera y nuestro apellido,  es difícil referirme a la empresa sin remarcar los sentimientos q siento hacia ella. Es un estilo de vida, son 24 hs por día, momentos duros y hermosos,  adrenalina pura.



La firma hoy cuenta con estampados serigraficos y sublimables de alta definición. Un minucioso sector de corte y molderia, y "el finish",  costura y acabado.
Somos un equipo de trabajo, el mismo desde los inicios. Sé todo de ellos y viceversa. Ese es uno de nuestros puntos fuertes.


Cómo surgio tu amor y pasión por el diseño? Qué caminos transitaste

 Mi destino como diseñador de Moda,  no tiene secretos. Fue mi madre, Adriana Silvia,  quien literalmente me llevó  a La alianza francesa a comenzar con cursos de moda, dibujo,  molderia y todo lo q tenga q ver con expresar "mi potencial ". (Decía que era bueno)
A partir de ahi, estudié la carrera completa en Belky Nuic, y cursos como Francés,  Inst Anrique, Camara de diseñadores, Design di Bari, Italia. Congresos de Uba,  cursos de diseño grafico,  serigrafia, e historia.
Lo mío era el fútbol,  me costó mucho resignar a una pasión y volver a enamorarme.
Ojalá todos tengamos en nuestra vida un apuntador como lo fue mi madre conmigo. Un afortunado.
He diseñado desde marcas de alta costura, noche,  urbanas teen y hasta deportivas. Pero lo más importante, fue mi paso por producción en serie,  trabaje junto a un sirio, de calle san luis, Rosario, que fiel a su estilo poco tolerante me enseñó lo q debía saber para afrontar una empresa.
Aún recuerdo sus palabras,  "flaco, si no queres aprender volvete al campo ". Tan simple como real.







Cuál es el concepto de la marca; en qué se inspiran a la hora de diseñar ? Y a quienes admiras?

El concepto de la marca atraviesa  x muchas betas durante un año,
en lo q a imagen se refiere.
Mantiene iconos q a nuestra manera de pensar son coincidentes con nuestro estilo,  famosos anti héroes,  anarquistas y transgresores políticos, deportistas vintage y mejores del mundo.
Y en cuanto al corte y tipo de molderia y visual,  no negociamos. Nuestro estilo es suelto, un boho, prendas cómodas,  jeaneras,  gente skater, somos un 2.0.
Me apasiona "Una plegaria Americana "de Jim Morrison,  siempre tengo a mano esa poesía.
La historia de Frank Morris,  el ladrón  de coeficiente intelectual 120 que hizo cerrar la cárcel de Alcatraz.
Un par de robos sin violencia, que llevaron de una premeditación minuciosa,  como el Robo al Banco Río, de hecho te recomiendo "Sin armas ni rencores " de Rodolfo Palacios.
Mi biblioteca va desde un "Leonidas de Grecia " a un "Da Vinci" o un "Boticcelli "
Esperabas que te nombre a algún icono de la moda?
No los leo, no me interesa el estilo de vida que promueven, todo muy  irrisorio, escritorios en un piso 50 y "back de back" de fotos subidas a Instagram que atraen a las jóvenes a estudiar diseño o incluso ser modelos, hacen q vean el final del túnel sin imaginarse siquiera el arduo camino q les espera. El diseño tiene q ser un estilo de vida, no hay otra, hay que estar dispuesto a diseñar la mejor funda para un asiento cualquiera, de un micro cualquiera.  Eso es el diseño.







¿Cómo es el público de la etiqueta?

Tratamos de q el pueblo Nisiquiera,  sea homogéneo, todo el piberio que lleva una prenda nuestra, no le cayó del cielo, fué directamente a buscarla..Eso nos idéntifica y nos halaga como comunicadores fashionistas.
De origen anarquista, joven e inquieto.
El pibe que lleva una Nisiquiera no va a la barra de un boliche con el cuello levantado, ni usa la camisa adentro del denim,  todo lo contrario, muy probable lo cruces en alguna plazoleta tirando magia con un Longboard, yendo al mar en busca de olas. O en algún que otro cocktail de arte.



Cómo observas y analizas el desarrollo de la moda en la Argentina 

Con respecto a la moda local, siempre dije que los diseñadores Argentinos son talentosos porque tenemos que desarrollar  el sentido de adaptarnos al material que llega,  y en el tiempo que llegue.
Argentina está lejos de los puntos iconos de moda, tales  como lo Brasil, Italia, Francia, entre otros,  por eso cuesta tanto mantenerse en pie en la etapa de creación/crecimiento, no hace falta que te recuerde que soy de Arequito.
Una vez leí que un estudio daba que de 100 pymes textiles en Arg, 80 duran 3 meses, 19 un año y solo una perdura por 3 años o más. No podría afirmarlo, pero sí dar fe de lo arduo del camino.





Que opinión te merecen los y las bloggers de moda ? 

Banco a morir a los bloggers de moda, tienen el timming de la pasarela real que es la calle. Por suerte son cada vez mas tenido en cuenta, ya que comunican la realidad.
La calle tiene la ultima palabra respecto a las tendencias, y esto se refleja cada vez más cuando son contratados por las marcas para que sean el nexo entre el cliente y la empresa.





Contactate con  NISIQUIERA






 Muchas gracias por leer este post pueden seguirme también en Twitter 






No hay comentarios:

Publicar un comentario