Un par de zapatos nuevo para sumar al guardarropas de toda señora, joven o adolescente es siempre muy bienvenido y genera un placer enorme en todas. Ahora mi pregunta es ¿Cómo eligen las argentinas a la hora de invertir en su calzado? lo hacen a través del marketing, por precio, por publicidad, por referencia o compran compulsivamnete.
Esta pregunta me la formulo y me viene dando vueltas hace un tiempo para entender como es que funcionan y tienen una alta rentabilidad y volumen de ventas marcas o empresas que realmente no ofrecen un producto de calidad ni diseño. El ejemplo al que me voy a dedicar en este post es al tan vanagloriado diseñador de zapatos Ricky Sarkany y su empresa Sarkany.
Sarkany es una de las principales y más conocidas empresas de la industria de la moda en nuestro país. Tiene muchísimas tiendas en los principales shoppings y centros comerciales a lo largo y ancho de la Argentina. Venden muy bien y a precios bastante altos en comparación con marcas no conocidas o diseñadores de autor. Ahora su producto es bueno? Tiene sello de autor?
La respuesta claramente es negativa , si tengo que hablar de calidad deja bastante que desear .... conozco el producto por haberlo usado varias veces en producciones y los materiales no son del todo ejemplares y además por muchas amigas que compran o compraban no tengo buena referencia en cuanto a la durabilidad y controles de calidad de los zapatos.
Si tenemos que hablar de diseño parece que esa materia no existe para Sarkany praticamente todas las colecciones son copias o "inspiraciones" de otra firmas en general internacionales y lamentablemente hasta muy evidente que son los mismos zapatos. Con lo cual deduzco que el equipo de diseño de Ricky viaja por el mundo o goglea a las principales marcas del mundo y copia fielmente sus diseños. Esto obviamnente no es nada nuevo ya que en general todas las marcas argentinas proceden de esta forma tanto las de indumentaria como accesorios aplicando la ley del menor esfuerzo
Y la pregunta sigue siendo por qué triunfan? Cómo siguen vigentes en el mercado y por qué las argentinas eligen una y otra vez invertir sus cuantos pesos en zapatos de Ricky?
La respuesta es "el marketing" Sarkany supo hacer una estrategia de marketing, publicidad, visibilidad y comercialización impecable. Supo hacerse amigo de aquellas celebrities que lucen sus modelos por todas partes TV, Cine,teatro, eventos, internet, redes sociales, etc. Los muestran hasta el cansancio y reciben sus cuantos pares por año. Y funciona la lógica del marketing la gente ve y compra, En esto no hay nada que criticarle.
Por otro lado percibo que los últimos años se han equivocado bastante en la estrategia de comunicacion de moda. Sus campañas son horrendas por el nivel de inversión económica que requirieron la ultima "Revolución" solo muestra la ultima tendencia que ya esta dejando de ser del look sportchic mas trendy del 2014.
Sus gráficas muestran modelos en grupo usando muchas zapatillas estampadas y brillantes que nada me agradan. No voy a dejar de mencionar la campaña 2014 que mostraba a la actriz Isabel Macedo con el Top model Lucho Jacob en tacos . Un espanto, no tengo otra definición nunca entendí que quisieron hacer ni que quisieron comunicar.
Allá lejos quedaron las campañas que retrataban a Milagros Schmoll u otra top argentinas con un concepto mas fashionista y con estilo si se quiere.
las dejo reflexionar sobre donde invierten su dinero a la hora de caminar y espero sus comentarios
Mi conclusión fianl y la que me disparo el titulo del post es que Ricky más que revolucionar esta en el camino de la involución
Muchas gracias!
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