lunes, 18 de agosto de 2014

Agostina Bianchi



En este post van a descubrir para quienes no conocen su marca, sus diseños y sus propuestas a la diseñadora Agostina Bianchi y para quienes la conocen vamos a ir poco más allá y meternos en el mundo de esta talentosa diseñadora argentina . gentilmente respondió esta entrevista que quiero compartir con ustedes.
 Agostina me gustaría que me cuentes como fueron tus inicios y que hizo que te dediques al diseño de indumentaria
Luego de estudiar diseño de indumentaria y textil en la UP y marketing de moda en la UB,  desde el 2001, comencé desarrollar mi propia marca: “Agostina Bianchi”, concebida como sello de autor: Tejidos de diseño de lujo simple de “Onda Slow”, bajo procedimientos del comercio justo. El objetivo fue lograr un producto diferenciado, con estilo propio, de elaboración artesanal y calidad, sin dejar de lado, el diseño ético y la funcionalidad de la prenda. En el 2002, luego de viajar a Europa, Estados Unidos y producir en Oriente Asiático y Argentina, comencé a comercializar la marca en el extranjero, con gran éxito en países como Italia, España, Inglaterra, chile  y Uruguay a los cuales luego se les fueron agregando otros mercados como Japón, noruega, entre otros. Actualmente produzco en Argentina y comercializo tanto en el país como en el exterior

Lo que hizo que me dedicara a la indumentaria fue que siempre me gusto diseñar y cuando era chica siempre modificaba las prendas cuando me las compraban o me mandaba yo misma a hacer la ropa para salir con mis diseños, fue algo que siempre estuvo latente en mi y fue surgiendo de manera natural.
¿Qué representa para vos la moda en tu vida habitual. Sos una fashionista? Seguís la industria de la moda?
No sigo modas, en mi caso personal cada vez me visto mas neutra y en el caso de  mis colecciones son totalmente atemporales, para mí la moda carece de sustancia es algo efímero, a veces es mucho mas rico que cada mujer pueda desarrollar y seguir su propio estilo porque allí reside el imaginario donde uno combina todo lo que tiene en el placar para reflejar lo que siente ese día.
 Me gustaría conocer en que se basan tus inspiraciones a la hora de diseñar? Seguís las tendencias o apostas a tu sello personal sin importar el mercado actual
 Como me gusta viajar eso también me permitió inspirarme en culturas y en mujeres de todo el mundo y puede combinar las dos cosas que mas me gustan, mis colecciones tienen mi impronta personal, no sigo las micro tendencias, solo consulto las macro para saber hacia dónde va el mercado. Agostina Bianchi propone prendas con consumo consciente, atemporales, que puedan durar año tras año y así poder atesorarlas. En mis colecciones se rescatan las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas originarios de Argentina, combinadas con otras técnicas manuales junto a la reutilización de hilados sobrantes de producción para no generar desperdicios en el medio ambiente, esto hace a la creación de un  producto de alto valor agregado, exclusivo y único en su especie “ 100% hecho en Argentina”.



  ¿ Cómo ves la moda argentina?
Veo que le falta mucho aun por transitar, si bien tenemos buenos referentes diseñadores, muchas veces hay cierta melange muchos que siguen sus propias propuestas y luego están los que te copian es por ellos que aun no se llega a depurar. Apuesto a lo innovador, a los creativos a los que siguen sus propias ideas. Nos falta aun mucha unión para tener un muy buen Fashion Week en vez de tener varios mas o menos. Desde que tuve la oportunidad de hacer pasarela a nivel internacional uno se da cuenta de lo que es realmente algo cuando está planeado, organizado ya que no dejan ningún detalle al azar , el resultado es la perfección y la excelencia, por eso digo que aun debemos pulir muchas cosas.
  En qué mujer pensás a la hora de lanzar tus colecciones.
Pienso en todas mis musas inspiradores que son mis clientas de argentinas y de todo el mundo que me siguen año tras año. Tengo mucho en cuenta sus opiniones .
 A qué diseñadores admiras y quiénes te marcaron en tu carrera
En su momento cuando yo estudiaba me gustaba mucho John Galliano por su creatividad y puesta en escena de sus desfiles, hoy en día no tengo referentes sigo mi propia línea y mis sueños que ellos son el motor de mi marca.
 Por último me podes adelantar algo de la temporada Primavera/Verano 2015
Esta temporada lanzamos en el exterior nuestra colección Premium Resort en el Mercedes Fashion Week de New York y en el Miami Fashion Week a la vez que recientemente acabamos de presentarla en la feria de diseño nro. 1 de Europa la Bread & Butter en la ciudad de Berlín en Alemania y as u vez lanzamos la colección aniversario donde se realizo una selección de los ítems mas exitosos de AB! Colecciones de edición limitada compuestas por  prendas sumamente femeninas de estilo cool y muy chic; en donde los protagonistas son las texturas frescas, ultra ligeras y el hand made.
En el siguiente link pueden visualizar un adelanto del verano













 Contacto:



Agostina Bianchi Exclusive Boutique (Flag Store)
THAMES 1733 - PALERMO VIEJO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
www.agostinabianchi.com
facebook.com/AgostinaBianchiBoutique
twitter: @agostinabianchi
Instagram / Agostina Bianchi

pinterest.com/agostinabianchi
SHOP ON LINE: http://shop.agostinabianchi.com.ar

Contacto De Prensa: Carolina M. Linares 1567255700  / carolina.maria.linares@gmail.com

  
Muchas gracias por leer este post pueden seguirme también en Twitter 



No hay comentarios:

Publicar un comentario