Como consumidor de moda , hay marcas que personalmente admiro y uso desde hace tiempo, una de mis preferidas por estilo, imagen, calidad , diseño y precios es Penguin.
Penguin es una etiqueta con tradición y años de presencia en nuestro país , que se fue transformando y aggiornado a los tiempos que corren sin perder su identidad. Aplicando a sus colecciones las tendencias actuales de la moda masculina.
En el año 2008 la tradicional marca americana se relanza en la Argentina como Original Penguin Argentina . Siguiendo con el espíritu de la tradicional Penguin la empresa logro adaptarse a las necesidades actuales del consumidor de moda. En sus primeros 6 años logro instalar 20 locales exclusivos y llegar a todo el país a través de 100 locales multimarca.
Para este invierno 2014 el modelo elegido para su nueva campaña es el reconocido actor Benjamín Vicuña.
Inspirada en los grandes actores de todos los tiempos, la elección de Benjamín Vicuña nuevamente junto a la marca cuenta una historia, muestra las diferentes facetas del actor.
"Penguin presenta una colección con prendas para vivir un invierno al aire libre. Con los estándares que caracterizan a la marca, esta temporada vamos a encontrar piezas clásicas e icónicas de la marca, y tambien varias novedades en todas las lineas de producto."
Hay una fuerte apuesta a sweaters donde se ve reflejada toda la paleta de colores de esta temporada, Penguin es la ecuación perfecta en productos de altísima calidad y una amplia propuesta que, junto a Benjamin Vicuña esta temporada apuestan a looks para todos los momentos.
En algún momento
durante el vuelo de regreso a Minneapolis, golpeó accidentalmente la cabeza de
Pete, el pingüino. Una azafata seductora, quien atendió a Pederson durante todo
el viaje, lo ayudo a quitarse la corbata y la envolvió alrededor del cuello del
pingüino. Mientras lo hacía, ella bromeó diciendo que un pájaro tan afortunado
y apuesto sin duda merecía ser inmortalizado, tal vez incluso bordado en una
camisa similar a la que Pederson llevaba puesta. Ella sabía poco al respecto…
A su regreso,
Pederson, un golfista entusiasta, no perdió tiempo en darle un toque personal a
su trabajo. Fue así como nació la camiseta de golf Munsingwear. A partir de ese
momento “el vuelo del pingüino” creció y fue hacia adelante.
“Vintage chic” puede
sonar muy cool ahora pero no siempre fue así. Los ’80 se caracterizaron por los
sweaters tejidos y mocasines, los ’90 por la rebelión del grunge y la ropa rota
y descombinada de segunda mano. Es entre estos dos estilos cuando surge la idea
de generar un espacio donde ambos puedan convivir. Eso solo podía encontrarse
siendo vintage. Entonces los chicos cool visten piezas originales de ferias
americanas de todo el país, mientras que el resto del mundo descansa en el
siglo XXI. El estilo retro se convirtió en la nueva moda.
Retroceder era la
única manera de ir hacia adelante.
A principios del 2000
la polo renació como protagonista de un movimiento retro. Si bien es cierto que algunas prendas se
podían encontrar en locales tradicionales, para encontrar “la polo
perfecta” había que acercarse a Original
Penguin.
Poco tiempo después,
Perry Ellis Internacional adquiere la marca del pingüino generando una altísima
demanda. La respuesta fue inmediata, la
OLD DAY POLO se agotó en los locales temporada tras temporada y los
consumidores empezaron a pedir más productos Penguin.
Inmediatamente, la
sensibilidad de la marca hizo que Perry Ellis entendiese que era el momento
indicado para revisar los archivos, elegir y revivir los antiguos favoritos
como parte de una marca que representa un estilo vintage.
Fue entonces cuando
Original Penguin volvió a nacer. En 2003, la abrumadora demanda condujo al renacimiento
de Original Penguin by Munsingwear, y una alianza con una casa de moda
internacional. El archivo de clásicos de mediados de siglo de Penguin fue
reciclado para reflejar el estilo de vida actual, sin comprometer el concepto
de la marca que promovió la identidad de Penguin.
Penguin en Argentina
Penguin se
comercializaba en la Argentina en los años 80 y era un éxito entre los
argentinos. Desde
el inicio fue un ícono de la moda representando el estilo de vida americano
desde 1955.
Posicionada como una marca vintage y asociada en sus
comienzos al deporte, fue ganando posiciones en el terreno social.
En el año 2008 Penguin relanza la marca en La Argentina con
un primer local en Palermo Viejo el cual funciona como flagship store de la
marca. Desde ese año fue creciendo de forma exponencial. Actualmente cuenta con
22 locales exclusivos y una gran cadena mayorista a lo largo de todo el país.
Penguin desde sus orígenes estuvo posicionada como una marca
con espíritu vintage, y logra llegar a dos tipos de público. Por un lado
aquellos que eran consumidores en los años 80, y por otro, los jóvenes que ven
en la marca prendas que se adaptan perfectamente a su estilo de vida, con looks
para todas las ocasiones, los clásicos de siempre y varias novedades colección
tras colección.
Penguin alrededor del mundo
Disponible en más de 25 países, Original Penguin continúa
desplegando sus alas abriendo nuevas sucursales cada año. Con cada nuevo local
avanza el inequívoco estilo de Original Penguin.
Desde la fría Escandinavia
hasta las cálidas costas de Europa, desde el sur de África hasta Sudamérica, en Argentina, Las Filipinas y
Canadá, gente de todas las razas y culturas eligen el espíritu vintage de las
colecciones de Original Penguin.
A diferencia de las otras marcas que intentan reproducir el
estilo americano, Original Penguin ES el auténtico estilo americano y traduce su magnífica herencia al mundo
moderno.
Filosofía de la marca
Cuando
hablamos de la filosofía o espíritu de la marca hay ciertos aspectos que nos
caracterizan:
·
Respetamos y reforzamos la herencia de Penguin con su
estilo vintage que lo caracteriza sin dejar de
mantenernos actualizados en tendencias de consumo internacionales.
·
Proponemos un producto de excelente calidad a un buen
nivel de precios.
·
Nuestra propuesta incluye conjuntos y colecciones
comerciales, con identidad.
·
El uso del humor, el color y las texturas siempre están
presentes en nuestras colecciones.
Prenda icónica
The 55 fue la primera polo con
logo en América. Con un diseño preciso, tres botones y un pingüinito bordeando
el extremo superior izquierdo del bolsillo frontal. The 55 representaba la prenda perfecta para jugar al golf. Su corte
permitía al golfista completar un súper swing con una completa comodidad.
Los tiempos de golf
se convirtieron en océanos de Polos Penguin. Rápidamente lo que comenzó como
uniforme en las canchas se extendió a los country clubs de América, los bares y
los cocktails, convirtiéndose así en un ícono de la moda Argentina.
Distintos modelos y
telas, en lisas y estampas fantasía, forman una propuesta completa a la medida
de cada uno. Esta última temporada la nueva All day polo, corte clásico
y de jersey, se suma a las líneas ya instaladas en la marca: las polos Jack,
Earl, Daddy y 55.
Original Penguin tuvo
su origen en 1955 y todavía hoy sigue siendo un clásico de la moda.
Sus estampas, sus diseños y la exitosa polo,
hicieron su nombre conocido en 1955. Original Penguin no es solo lo que se ve,
es una combinación de un instinto vintage y un sutil branding.
Líneas
Línea: Es la línea principal de la marca y desde su
lanzamiento tiene la mayor cantidad de artículos. Apunta a un consumidor
clásico al que le gusta incorporar innovaciones de moda de acuerdo a una tendencia que va
marcando el consumo. Compuesta por artículos básicos y seasonal (de temporada) La clave es lograr productos actuales, comerciales y de excelente calidad.
Exclusive Vintage Collection:
Penguin rinde homenaje al estilo de vida de sus inicios, los años `50. Para ello lanzó en 2012 la
línea Exclusive Vintage Collection,
una serie de piezas de archivo con mucho color que reviven para mostrar el
sentimiento y el espíritu retro. Todas ellas con el logo original de la marca.
Varias de sus prendas cuentan con distintos procesos y lavados que permiten
enfatizar look & feel retro. Surge en 2012 con el desarrollo de una línea
de productos especiales de UK. Apunta a un consumidor más atrevido, que busca diferenciarse. Predomina
el espíritu vintage de la marca y el color .Se identifica con un logo que se
usó en los 60 al que se lo llama TV Bird.
Video De Backstage
Campaña Otoño /Invierno 2014
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LA CONOZCO HACE COMO 30 AÑOS, EXCELENTE HOY COMPRE UNA CAMISA MUY BIEN CONFECCIONADA
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